lunes, 5 de abril de 2010

Confesiones de una futura esposa.

Hace unos meses tuve que retractarme y disculparme conmigo misma por haber sido tan necia. Resulta que desde que era yo una 'chidita' decidí que el matrimonio no era para mí, que lo único que yo quería era ser grande, exitosa y bien chingona. A lo (no tan) largo de mi viduchita de porquería me topé con hombrezuelos que lo único que hicieron fue alimentar mi idea de 'mujer liberal', incluso en casa estaban todos convencidos de que así sería... y nadie decía nada.

El plan estaba hecho: estudiar, trabajar, viajar y disfrutar de la vida sin compromiso alguno. 

El 2008 fue un parteaguas... tanto como para decir que 'la chida' era una antes y otra después de lo acontecido en ese año. Entre otras cosas conocí al que sería 'el amor de mi vida', a pesar de que no me cansaba de pregonar que eso no existía, que el amor era solo una idea y que yo, con mis elevados niveles de cordura y raciocinio, jamás caería dentro de esa burbuja. Hoy, lo reconozco... lo confieso: estoy loca, estoy enamorada y estoy preparándome para mi boda el próximo año.

La vida no se ha cansado de sorprenderme, las situaciones se han tornado tan lejanas a lo que tenía en mente hace poco más de 2 años y los ojos de plato en la cara de aquellos que creían conocerme, en cuanto se enteran de la noticia, es increíblemente divertida. 

[No sé cocinar]

Sé que las cosas no serán fáciles, sé que tendré que enfrentarme conmigo misma una y otra vez, estoy 100% segura de que la cajetearé (como lo he hecho siempre) pero también lo estoy de que pondré todo de mi parte para que la vida no deje de ser divertida para mí... para ambos.

No soy adivina, no sé qué me depare el futuro, no creo contar con las características necesarias para lo que muchos llaman 'una buena esposa', pero sé que lo que siento, lo que vivo y lo que disfruto hoy es lo que quiero para siempre... sí, sí... hasta que la muerte nos separe...

12 comentarios:

Kuruni dijo...

Primero, si es autobiográfico felicidades. ^^- Uno no tiene porqué creer en el amor hasta que lo conoce. Y ps si el futuro esposo la escogió sin cocinar es porque no quiere una cocinera, quiere una pareja. Si a la futura esposa le interesa aprender lo hará sin tanto show. Cada pareja es distinta :D

Me gustó el texto.

El Pinche Megah dijo...

Afortunadamente mi chica no es que no sepa cocinar, sino que no lo hace, porque a mi me encanta la comida y tengo buen diente (dicen por ahí). Ella hace unos pasteles deliciosos, que, aunque son de cajita, me encanta saber que fue ella quien le echó mano :D

Elphaba dijo...

Ja!
Yo no sé cocinar, y ya me casé una vez y me divorcié y sigo sin saber cocinar (que no me divorcié por eso ¿eh?).

Pero lo que sí me encanta es ver la cara de mi hombre cuando le caliento la sopa, o le preparo una torta, sé que lo agradece por más simple que sea. Y como dice Kuruni, sé que no me ama por ser buena cocinera, así que cuando vivamos juntos no esperará eso de mí.

mO* dijo...

Ni te apures por no saber cocinar, mi abuela estuvo casada por casi 50 años, hasta que enviudó en septiembre y mis papás llevan 31 años de casados y ni mami ni wela cocinan.

la chida de la historia dijo...

jajaja... ya sé... y no crean que me vuelve loca la idea, el punto es nomás pa que vean que es amor 'del bueno'... Ah... pero sé hacer unas sincronizadas buenísimas ;)

Saludotes!

Karabá dijo...

Ahora sí lloro...
Por cierto, según yo, una buena esposa es la que ama de verdad, es leal y conserva su personalidad y sus sueños, hasta el día en que la huesona desarregle todo... no? [sueños que lucha por hacer realidad, y otros compartidos]

Luisz dijo...

¡Pero sabes donde venden unos chilaquiles deliciosos!

¿Pa' qué quieren más?

Yo Soy Culero dijo...

nel la neta no estan tan chidos los chilakiles!!!

y no te hagas KONSENTIDOTA, ami me quedan mejor las sincronizadas y las pechugas de aventon que tal ???

TE AMO !!!
por lo que me haces sentir y lo que me haces soñar cuando estoy a tu lado...

auque nunca estan de mas unos volcanes, jejeje

Dib dijo...

Lo único que quiero en mi pareja es que me quiera un chingo.

Lo demás ya lo aprenderemos juntos.

Karabá dijo...

Mira si parece que Dib tiene corazón [no le digan que lo ando investigando]

Itan dijo...

Mi mama no sabia cocinar y luego le gusto y aprendio y ahora cocina como los mismisimos angeles!

Mi hermana sabe, pero no le gusta jajaj

y yo aprendi, me gusto, pero si estoy de malas me salen mal las cosas... pero cuando estoy de buenas, cosas buenas salen jajaj

Y pues cada quien viene con cualidades distintas y valiosas... y las que nos faltan de desarrollar en el camino!!!

El caso es el amor que le pongas a lo que haces :)

Felicidades, futura esposa!

Frida U dijo...

Yo me case no sabiendo ni lavar un plato y ahora soy la mejor en las artes de la casa, llamese en las pocas horas del día que soy "ama de casa", me complace cocinar y la verdad he sobrepasado mis propias espectativas, pero el mejor consejo que te puedo dar,despues de casi cuatro años de casada es, mucha tolerancia, no hay que tratar de cambiar a las personas sino aceptarlas y mucha risa!!!! después de eso, lo demas es ganancia!