martes, 18 de mayo de 2010

... Ay, CONAPRED, CONAPRED ...

.


No pude dejar de compartir con todos ustedes este texto:



El CONAPRED 'en contra' de la afición mexicana.


Por lo menos eso espero, como parte de un ejercicio de coherencia de la CONAPRED (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación). Que se meta a investigar a la afición mexicana al futbol, por supuesto que yo me incluyo.

Si ya estos veladores espectaculares de la igualdad y del derecho fundamental primero de la Constitución Federal, se metieron por oficio a investigar al "Pikolín" Palacios y a Darío Verón, por el tema ya muy manoseado del partido entre Pumas y Santos; lo menos que podemos esperar es que hagan lo mismo, con nosotros, con los que vamos al estadio. Seguramente su gran valor y valentía les hará ir "en contra" de quien sea, no les importará tomar medidas poco populares… ¡Todo por que se acabe la discriminación!

No quisiera siquiera imaginar que los de la CONAPRED actúan para llamar la atención, que son oportunistas y que se meten en asuntos que toman tintes mediáticos por populismo… ¿Cómo voy a creer eso?

En las gradas de los estadios mexicanos, que es a donde voy y en los que la CONAPRED tiene injerencia, se escuchan gritos de "¡Put…!" cuando un portero va a despejar de saque de meta, también se oyen comúnmente cánticos que utilizan el término "maricón", por citar sólo un par de ejemplos.

Gritar ¡Put…!, o cantar con la palabra "maricón" es una clara manifestación, (intentando pensar con la nobleza que tiene la CONAPRED), de discriminación, pues es una expresión despectiva para quienes son homosexuales o aparentan serlo.

¡Cómo van a permitir estos señores iluminados por un sentido de justicia inigualable que ese tipo de expresiones se hagan de manera despreocupada en un lugar público!, nunca… si ya se metieron al futbol con el caso "Pikolín"-Verón, ahora nos investigarán, seguramente, a cada uno de nosotros, los aficionados… a cada uno. Es lo menos que podemos esperar.

No tengo duda alguna, que los defensores de la equidad, inagotables por cierto, también investigarán a todos los jugadores de ahora en adelante, (que son muchísimos), que se burlan de los negros en los partidos, y a los que dicen también "pinch.. naco jodid…" también a los que expresan "órale güero fresita put…", y un muy extenso etc.

Por supuesto que el CONAPRED también no dudará investigar a los árbitros que insultan a los jugadores por ser extranjeros, o por su apariencia física, que también son muchos.

¡Nunca más los apodos a los jugadores de futbol o protagonistas en general de este deporte que tengan que ver con su apariencia física o su nacionalidad!. Adiós a motes como el "Monito" Rodríguez, Martín la "Rata" Bravo, "Gringo" Castro, el "Piojo" Herrera...

Podemos ya dar por un hecho que, al igual que Felipe Baloy lo hizo, todos los jugadores de futbol profesional, se quejaran amargamente de cualquier comentario que se dé en la cancha que sea ofensivo, o bien de toda burlona porra que venga de la tribuna... "los de la tribuna me gritaron put…", "el número 3 me dijo rubio fresita", "el árbitro me gritó que era un enano sin huev...", muy pendiente estará, no tengo dudas, la CONAPRED, para defender a todos estos pobrecillos, víctimas de la brutalidad de los perversos que de una manera u otros son parte del futbol.

Gracias a la CONAPRED, es lo que esperamos de un Órgano de Estado, que en un país en el que no se consigue trabajo por tus rasgos físicos, en el que se extorsiona a los inmigrantes Centroamericanos que llegan a territorio nacional, en el que se les niega el ingreso a una empresa a los que tienen SIDA y se corre a las mujeres embarazadas, estén pendientes de lo que pasa dentro de una cancha de futbol... muchas gracias. Van a cambiar a México.



Poncho Vera



Bazzinga!




.

4 comentarios:

la chida de la historia dijo...

jajajajajajaja!!!... don foc mi!!!!

Ay!... snif.

Dib dijo...

Debo decir que... ¡ya estoy hasta la madre de fútbol!
Comprendo claramente tu punto y de hecho, la ironía y el sarcasmo en él me gusta. Pero putísima y se casó de blanco, como el Mundial de fútbol soccer se acerca, ya nadie habla de otra cosa. Todos los comerciales de la TV se basan en fútbol, todas las pláticas están dirigidas a saber el próximo campeón del mundo, etc.

Todo lo que menciona el texto está muy bien, pero el que esté embebido en un texto futbolero, hasta hizo que se me quitaran las ganas de leerlo.

la chida de la historia dijo...

A mí me encanta el futbol (sin acento)... y OBVIO, se acerca el mundial... NO se puede hablar de otra cosa... jajaja.

Elphaba dijo...

Oh, nunca creí que diría esto...de nuevo, pero concuerdo con el Dib.

¡ya por Dios! ¡paren con tanto futbol!