lunes, 3 de mayo de 2010

Era jueves

Las nueve de la noche. Era jueves. Me acuerdo porque habíamos visto en la tele el programa que te gustaba y preparabas algo que había que entregar al día siguiente. Entonces había para nosotros día siguiente. Siempre que existía esa esperanza era jueves.

La primera noche que dormí en tu casa también era jueves. Lo sé por la prisa con la que intentaba despedirme, alegando que mañana había trabajo. Todavía creía en un mañana. Hoy no es jueves, ni hay mañana, ni creo en nada. No en los jueves, al menos. Ya no.

Era jueves el día que me dejaste. Te diste la vuelta en medio de la noche para ir quién sabe a dónde y sin saber por qué. Yo me quedé llorando, lloré muchos días: viernes y lunes, sábados y miércoles. Lloré, por supuesto, los jueves. Sigo llorando hasta hoy.

6 comentarios:

la chida de la historia dijo...

Argh!... No sé por qué pero sentí re feo al leer este texto... y me gustó... A ratos se me da eso del masoquismo... jojo!

Saludotes!

La niña Fonema dijo...

Gracias, Chida.
A lo mejor sentiste feo porque le dejé muchas rendijas para imaginarse la tristeza. Sniff.

Frida U dijo...

Que emblematico!!! Es tan cierto, uno tiene esos recuerdos, un dia, una cancion, una pelicula, un perfume...me gusto mucho y como dice la chida, a mi tambien se me daba eso del masoquismo..sin embargo, ahora que encontre al amor de mi vida, entendí que, cuando es el bueno no hay lagrimas ni sufrimiento...

Llorá hasta que elimines ese sentimiento, no más de eso, hay gente que no vale la pena y hay algo que siempre me ha dicho mi mami, ante todo la dignidad, hay gente que no valora y por eso no hay que valorlalos...

Karabá dijo...

Me llegó, me llegó... a algunos nos tocan los jueves, a otros nos tocan los abriles...

La niña Fonema dijo...

Frida: Así es, emblemático, tal como lo dices. Pero nada de masoquismo, al menos ya no.También hay que tomar en cuenta que escribir es ponerle un amplificador a las emociones. Es un ejercicio estético, en la vida real la niña de Guatemala no se murió de amor.

Karabá: sí, cada uno tiene su historia particular y fascinante.

Urielue dijo...

Fue un miércoles... huy me toco bastate la entrada .-.