domingo, 4 de abril de 2010

... Pedal pedaleado ...

.


"Las bicicletas de navidad, son las mejores en calidad".


El fin de semana fui atacado por Murphy y su grandísima ley al pasear en bicicleta por las colonias Roma y Condesa de esta ciudad capital.

Pienso que es una idea loca, pero que podría funcionar. No es un entretenimiento, el programa ECOBICI fue concebido por sus promotores como un sistema de transporte alternativo, ecológico y funcional para una zona en la que, por un lado, es relativamente fácil desplazarse en dos ruedas, y por el otro, no es una zona de alto tránsito vehicular. Vaya, no es Polanco o Santa Fe, donde no eres nadie si no vas a trabajar en tu propio gran auto. Los que trabajan/amos en la zona jipigay preferimos el transporte público por comodidad, el status que los poseedores de un gran coche como sustituto de sus carencias fálicas no lo comprenderían. Un par de líneas de Metrobús y la omnipresente estación del Metro Insurgentes nos dan las alternativas necesarias para movernos por todo lo largo y ancho de la zona.

Y ahora, ECOBICI llegó a acortar más los tiempos de transporte entre un punto y otro.

Contrario a lo que pudiera pensarse, no trabajo para el señor de las bicicletas, ni quiero. Pero apesar de todos los ataques de Murphy en mi contra durante mis primeras experiencias bicicleteras de usufructo por media hora cada vez, creo que el sistema es perfectible, como todo.

Incluso, fue ideal el estrenar mi tarjeta verde con blanco en este puente vacacional con la ciudad vacía y los veloces y furibundos automotores de Reforma ausentes. Aún así, es absolutamente necesario estar plenamente concentrado pues hay que esquivar autos locos, peatones atorados en la época de la colonia que no tienen el menor empacho en desparramar su cansino caminar por debajo de la acera, bicicletas mayores que nos miran con desdén, motociclistas repartidores y perros jalando patinadores.

No quiero imaginarme el programa ECOBICI en Polanco por ejemplo, inmerso en esa furia al volante que suelen ser los empleados corporativos, siempre peleando por ganar un centímetro lineal de territorio con la trompa fálica de su automóvil. O en Santa Fe, donde el ir a un edificio enorme en bicicleta desde Tacubaya puede ser digno de cualquier atleta recluido en el Centro Ceremonial Otomí.

A la primera bicicleta que tomé, se le ha doblado el candado al momento de regresarla. Mi fallida fuerza bruta fue incapaz de volver a colocarlo en posición. La segunda bicicleta tuvo un fallo al introducirla al candado de vuelta, tanto que fue necesario llamar al servicio para que no pensaran que su hermosa bici había causado tal impresión en mí que me habría sido imposible resistir el impulso de hacerla mía. La tercera vez mi bicicleta fue perfecta, pero el asiento de la de mi mujer estaba más suelto que niño después de comer esquites.

Me duelen las nalgas y los muslos, pero el próximo fin de semana volveré. ¡Oh sí!

10 comentarios:

El Pinche Megah dijo...

De pequeño manejaba bicicleta como todo un profesional... ahora conduzco mi fálico auto!

Dib dijo...

Yo sólo quiero saber ¿Qué pasa si te asaltan y te roban la bicicleta?

El Contador Ilustrado dijo...

ahh la ley de murphy, yo en lo perosnal prefiero la paradoja de Murphy:

Si algo que puede salir mal, sale bien, es porque hubiera sido mas benefico que saliera mal


sabias palabras

la chida de la historia dijo...

con el paso del tiempo... andar en bicicleta, sea donde sea, se vuelve más complicado... y aún así yo ando viendo opciones para comprarme una XD

Kuruni dijo...

Yo no se andar en bici :`(. Pero aprenderé... o tal vez no.


Buen texto.

Elphaba dijo...

Está increíble, me gustó mucho a pesar de las vicisitudes...jejeje.

Eso de salirte un poquito de la rutina del auto y en lugar de manejar cuidarte de los que manejan resultó liberador y es una buena enseñanza sobre respetar a los pobres ciclistas...

mO* dijo...

jajajaja No te rindas!!! yo no lo he hecho con la bicicleta de mi hermano que mide medio metro más que yo... tengo una bonita colección de moretones n.n

Luisz dijo...

Karabá: XD

Megah: Es más feo ir sentado en una bicicleta fálica que en un auto fálico, creo...

Dib: Todos preguntan eso, pero la anualidad incluye un seguro, obviamente tienes que reportarla...

Contador: Tú lo has dicho, si sale mal, saldrá mal, si no, saldrá peor.

Chida: Con que no andes pedaleando bicicletas ajenas, todo está perrfecto ='0

Kuruni: Por favor, por favor, toma fotos de gente andando en bici en los yiunaites...

Elphaba: El sábado nos espera otra vueltota, ahora con más autos y el domingo con toda la gente volviendo con sus chamacos de vacaciones.

mO*: No me rindo, ¡me gusta!

Itan dijo...

Yo tampoco se andar en bici jajajaja

Quiza algun dia de estos...

de tacubaya a santa fe? jamas! ni en camion jajajaja

Mas suelto que niño después de comer esquites! jajajajaja Muy buen final!!!

=)

Unknown dijo...

Pero el recorrido sólo es de media hora, ¿no? Así que no creo que logres llegar de Tacubaya a Santa Fe en menos tiempo sino pues ya hasta record tendrías jaja